logo-head

Cómo una mala elección de charolas, puede hacerte perder 1 millón de pesos.

div-tit

Una mala elección en el acabado de la Charola tipo malla puede hacerte perder millones de pesos

Si no se utiliza el material de acabado indicado. Puede además afectar una instalación eléctrica completa, destruir el cable y con ello afectar tu inversión.

txt-caso

Una empresa compró una importante cantidad de Charola tipo Malla con acabado electrozinc para una instalación eléctrica en exterior e índices de húmedad altos, por desconocimiento o por falta de un experto no supo que este tipo de acabado no es apto para esa instalación con esas condiciones en particular. El problema surgió cuando a la charola de acabado zinc instalaron 3 bobinas de cable con un valor de 300 mil pesos. Al paso de 6 meses la charola se oxidó, afectando todo el cable, por lo que solicitaron la ayuda de nuestros expertos canalizadores.

La empresa buscó a los exprtos de Charofil para resolver el problema, quienes determinaron cambiar toda la charola por una de acabdo Galvanziado en Caliente (GAC), lo que representó un gasto de 700 mil pesos, para un total de poco más de 1 millón con el cable en malas condiciones, que pudieron ser ahorrados con la ayuda de un experto certificado en canalización que hubiera elegido desde un inicio un acabado en Galvanizado Caliente y con ello garantizar una instalación adecuada.

txt-importacia

Los materiales con los que se fabrica la charola tipo malla cumplen con especificaciones técnicas para su instalación en determinados lugares, tanto exteriores como interiores, clima, sustancias, industrias, etc., con el fin de que la instalación sea eficiente, aumente la vida útil de las mallas y del cableado.

La gama de acabados y aplicaciones de la Charola Tipo Malla.

 ElectroZinc

Es un procedimiento donde se deposita una capa de Zinc mediante corriente eléctrica. Es una charola que se usa en interiores y con bajos índices de húmedad. ya que de lo contrario se pueden oxidar y afectar todo el cableado que se encuentre en la charola.

Recomendaciones de uso:
Oficinas, centros comerciales, departamentos, locales, pasillos, dentro de plafones, etc.

Acero Inoxidable AISI 304L

El proceso de fabricación del acero inoxidable es el conjunto de transformaciones que sufre el material desde que se funden las materias primas hasta que se obtiene el espesor o diámetro deseado. Se puede dividir en tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. Para uso en interiores, en áreas con presencia de humedad, vapores o sustancias corrosivas.

Recomendaciones de uso:
Fabrica de alimentos, refrigeración o lugares criogénicos, atmósferas químicas.

 Acero Inoxidable AISI 316L

El proceso de fabricación del acero inoxidable es el conjunto de transformaciones que sufre el material desde que se funden las materias primas hasta que se obtiene el espesor o diámetro deseado. Se puede dividir en tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. Para uso en ambientes con humedad, vapores o sustancias corrosivas, laboratorios químicos, industria petrolera.

Recomendaciones de uso:
Hospitales, laboratorios, quirófanos, atmósferas marinas y con alto índice corrosivo.

Pintura Epóxica

Este acabado se realiza mediante la aplicación de polvo Epóxico sobre el hilo galvanizado; esto aumenta la protección contra la oxidación en más de un 20% respecto al galvanizado Electrozinc. Apto para so en interiores, para identificación de cableados, centros de datos y en ambientes no salinos y/o corrosivos.

Recomendaciones de uso:
Oficinas, departamentos, locales, centros comerciales, museos, instituciones con diseños minimalistas, etc.

 Galvanizado por inmersión en Caliente

Este acabado consiste en sumergir las piezas de acero en un contenedor de zinc fundido, el cual se encuentra a una temperatura aproximada de 470°C, con lo que se genera la aleación metalúrgica entre el acero y el zinc. Para servicio interior y exterior, en ambientes no controlados, con presencia de humedad o expuesto a humos contaminantes.

Recomendaciones de uso:
Almacenes, naves industriales, pasillos, patios expuestos, hotelería cerca de costas, túneles o lugares con alta salinidad.

Existe la charola con recubrimiento PVC (Policloruro de vinilo + GAC), que es una Charola con un recubrimiento de PVC, ideal para áreas con alta salinidad.

Tipos de charolas y sus usos.

 

En Charofil buscamos que nuestros clientes tengan la mejor calidad en sus instalaciones, nuestros productos cumplen con la más alta calidad para garantizar el optimo funcionamiento de las instalaciones eléctricas y telecomunciaciones. Por ello brindamos asesoría a nuestros clientes y cursos de certificación para técnicos, instaladores e integradores en sistemas de canalización Charofil.

charofil.mx

contacto@charofil.mx
Tel: 55 5583 1805

Pirul 25, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc, CP. 06430 Ciudad de México, D.F.

La conducción inteligente de cableado comienza aquí.
La calidad y el respaldo nos colocan a la vanguardia del mercado.

® Charofil 2019. Desarrollado por RVX Std.